Sauron, el Señor Oscuro

Nueva mecánica de la colección Relatos de la Tierra Media

En ocasiones utilizas magia y hechicería para lograr tus deseos, mientras que en otras ocasiones reúnes a un grupo de orcos para enfrentarte a todos. La mecánica del enrolamiento ha vuelto, pero esta vez con una pequeña diferencia.

Para enrolar N orcos, primero debes verificar si controlas una criatura de tipo Ejército. En caso contrario, crea una ficha de una criatura Ejército Orco negra 0/0. Luego, coloca N contadores +1/+1 sobre una criatura Ejército que controlas. Si aún no es un orco, se convertirá en un orco además de sus otros tipos.

En la mayoría de los casos, la única criatura Ejército que controlarás será una ficha creada mediante la habilidad de enrolamiento. Sin embargo, la criatura Ejército es un tipo de criatura como cualquier otro, lo que significa que también es posible controlar una criatura Ejército que no sea una ficha, como una criatura con habilidad de cambiaformas. Si controlas varias criaturas Ejército al momento de enrolar, podrás elegir una para que reciba los contadores +1/+1.

En ocasiones anteriores, la habilidad de enrolar se relacionaba con los zombis. Las cartas antiguas serán actualizadas para que digan «enrolar N zombis». El único cambio en el funcionamiento de esas cartas es que ahora, si la criatura Ejército sobre la cual colocas los contadores +1/+1 no es un zombi, se convertirá en un zombi además de sus otros tipos.

Si combinas las cartas antiguas con la habilidad de enrolar con las de esta colección, tendrás historias divertidas para contar. Si enrolas zombis, crearás una ficha de una criatura Ejército zombi con algunos contadores +1/+1 sobre ella. En ese caso, si más adelante enrolas orcos, ¡ese Ejército zombi se convertirá en un Ejército zombi orco y obtendrá incluso más contadores +1/+1!