Ficha de el anillo te tienta

Nueva mecánica de la colección Relatos de la Tierra Media

El Anillo ejerce una atracción irresistible sobre los mortales, deseando someterlos a su voluntad. Muchas cartas de la colección presentan habilidades relacionadas con la tentación del Anillo.

Cuando el Anillo te tiente por primera vez durante un juego, recibirás un emblema llamado «El Anillo«. Puedes utilizar una carta de ayuda para colocarla en tu zona de mando, como recordatorio de que posees El Anillo y para conocer sus efectos. Inicialmente, El Anillo tiene únicamente la primera habilidad en la parte superior, pero a medida que te tienta más, puedes ir ganando gradualmente las otras habilidades.

En cada ocasión que el Anillo te tiente, ocurren dos cosas importantes. En primer lugar, debes elegir una criatura que controles para que se convierta en el portador del Anillo. Si ya tienes un portador, puedes decidir si continúa siéndolo o elegir otra criatura que controles para asumir ese rol. «Portador del Anillo» es una nueva designación, no se trata de un tipo de criatura ni una habilidad específica. La criatura que elijas permanecerá como tu portador del Anillo hasta que decidas cambiarlo, hasta que deje el campo de batalla o hasta que otro jugador obtenga su control. Cada jugador tiene su propio portador del Anillo (y su propio emblema de El Anillo), pero nunca se puede tener más de un portador a la vez.

En segundo lugar, el Anillo adquirirá su siguiente habilidad, si es posible. Una vez que haya obtenido las cuatro habilidades, habrá alcanzado su máximo poder y no ganará más habilidades aunque el Anillo te tiente nuevamente en el futuro. Es importante destacar que el Anillo obtendrá su siguiente habilidad incluso si no controlas ninguna criatura en el momento de la tentación, lo que significa que no podrás elegir un portador del Anillo en esa ocasión.

Los hechizos y habilidades pueden hacer referencia a tu portador del Anillo. El ejemplo más obvio es el propio emblema de El Anillo, cuyas habilidades afectan a tu portador, convirtiéndolo de inmediato en una criatura legendaria que no puede ser bloqueada por criaturas más poderosas. Con el tiempo, las otras habilidades de El Anillo proporcionarán valiosas bonificaciones de combate. Otras cartas, como Sauron, el Nigromante, también mencionan a tu portador del Anillo.

Existen algunas habilidades desencadenadas que se activarán siempre que el Anillo te tiente. Estas habilidades se dispararán incluso si no eliges un portador del Anillo debido a la falta de criaturas bajo tu control. Sin embargo, algunas de estas habilidades especifican que solo se activarán si eliges criaturas específicas como portador del Anillo, por lo que es importante prestar atención a los detalles.