Aullador bélico mardu

La mecánica «Incursión» (Raid en inglés) es una habilidad que se introdujo en el bloque de expansión «Khans of Tarkir» de Magic: The Gathering. Esta habilidad está vinculada a la idea de atacar con criaturas en el mismo turno en el que ingresan al campo de batalla.

La habilidad de Incursión se activa si has atacado con una criatura en el mismo turno en el que una criatura con Incursión entra al campo de batalla bajo tu control. Para que se active, debes haber declarado al menos un atacante en ese turno antes de que la criatura con Incursión entre en juego.

Cada criatura con Incursión tiene una habilidad específica que se activa si tienes la condición de Incursión cumplida. Estas habilidades pueden variar y ofrecer una variedad de beneficios, como dañar a criaturas o jugadores, robar cartas adicionales, poner fichas de criatura en juego o ganar vidas. La habilidad de Incursión se resuelve inmediatamente después de que la criatura entre en el campo de batalla.

Es importante destacar que la habilidad de Incursión solo se activa si has atacado con al menos una criatura en el mismo turno. Si no has atacado con criaturas antes de que la criatura con Incursión entre en juego, la habilidad de Incursión no se activará.

Importante sobre la mecánica «Incursión«

Además, es relevante mencionar que la criatura con Incursión no necesita haber atacado en el mismo turno para entrar al campo de batalla. Puedes jugarla en tu turno y luego atacar con otra criatura para activar la habilidad de Incursión de la criatura previamente jugada.